El evento fue la primera actividad de la 3era versión de la Feria Forestal Chiquitana. Participaron un total de 41 empresarios de cinco países y en toda la jornada se concretaron 412 citas. El Encuentro y la Feria Forestal fue organizada por la Cámara Forestal de Bolivia en coordinación con el Gobierno Municipal de Concepción.

Con la participación de 41 empresarios representantes de Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Bolivia, además de pueblos indígenas, el Encuentro Social de Negocios logró cerrar la jornada de trabajo con $us. 7.8 millones en intenciones de negocios. Número con el cual se alcanzó grandes beneficios para la reactivación económica del sector forestal chiquitano y de Bolivia.

Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), calificó el encuentro de exitoso y resaltó la participación de productores de la zona, empresarios nacionales e internacionales, aserraderos, productores de madera, carpinteros y comunidades indígenas. En toda la jornada de trabajo se concretaron un total de 412 citas de negocios presenciales y virtuales, con el objetivo de presentar sus productos y/o servicios y sobre todo ampliar su agenda de contactos para generar negocios a futuro y fortalecer sus emprendimientos.

El evento, en la tercera versión, se realizó este viernes 21 de julio en el Club Social de Concepción en el marco de la Feria forestal “Chiquitania 2023”, organizado por la Cámara Forestal de Bolivia en coordinación con el Gobierno Municipal de Concepción, que se lleva a cabo desde el 21 al 23 de julio en el Coliseo de la Zona 4 del municipio concepcioneño.

“Hemos conversado con muchos empresarios que están muy contentos con nuestro trabajo. Este tipo de actividades es muy bueno para incentivar a la gente de los rincones de Bolivia con lo que también existe la posibilidad de hacer muy buenos negocios”

Asimismo, resaltó que en estas épocas tan complicadas la Cámara Forestal de Bolivia continuará generando espacios para que los productores y compradores puedan desarrollar negocios. “Nuestra función principal es que se entienda el valor de los bosques, ya que si no produce economía, que no genera beneficios es un bosque que generalmente está condenado a desaparecer y a ser sustituido por la deforestación. Por lo tanto, estas son estrategias de conservación que llevamos adelante para que los bosques sean considerados siempre y sean protegidos para que sigan brindándonos beneficios económicos, sociales y ambientales para las actuales y futuras generaciones”, expresó Ávila.

Claudio Borquez, gerente de Casa Borques en Chile, indicó haber logrado muchos contactos muy interesantes para su empresa que se dedica al negocio de exportación de madera. “Hemos conversado con muchos empresarios que están muy contentos con nuestro trabajo…Este tipo de actividades es muy bueno para incentivar a la gente de los rincones de Bolivia con lo que también existe la posibilidad de hacer muy buenos negocios”, expresó el participante.

Por su parte Lindsay Tellez, gerente Operativa de Biotope que llegó desde La Paz, indicó que el encuentro fue muy satisfactorio ya que se reunió con personas que tienen pequeñas empresas que se dedican a elaborar productos reciclando residuos de la madera que no son usados en los procesos industriales.

 

Fuente: Cámara Forestal de Bolivia