La rueda internacional de la industria forestal generó $us 23,1 millones en intenciones de negocios

0
7676

El evento se hizo de manera presencial y también virtual.
Foto: Publiagro

Esa cifra se constituye en un récord, ya que se superó el monto del año pasado que fue de 18,3. En esta ocasión participaron 76 empresas.

Empresarios de Asia estuvieron en la rueda internacional.

Este es el personal que trabajó en la organización de la rueda.

La rueda internacional de la industria forestal registró un récord, realizada en el marco de la Expoforest 2023, registró un récord en intenciones de negocios ya que se alcanzó un monto de 23,1 millones de dólares.

Jorge Ávila, gerente de la Cámara Forestal de Bolivia, explicó que en el evento participaron 76 empresas que tienen su sede en Italia, Chile, Uruguay, China, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica y Bolivia.

“Obtuvimos una cifra récord en intenciones de negocios de 23,1 millones de dólares, frente a los 18,3 que tuvimos el año pasado. Por tanto esta rueda ha sido un éxito rotundo”, manifestó Ávila.

Ávila mencionó que como representante del sector se siente satisfecho por el desempeño de todos los compradores, vendedores, prestadores de servicios del sector forestal.


“La rueda de negocios en realidad es una estrategia del uso sustentable del bosque, porque un bosque que no genera economía y empleo es un bosque que está condenado a desaparecer o ser sustituido por otras actividades


Espera que en base a la cifra mencionada la agricultura forestal tenga un crecimiento sostenido este año para el bien de nuestro país, por la generación de divisas que se pueda lograr.

“La rueda de negocios en realidad es una estrategia del uso sustentable del bosque, porque un bosque que no genera economía y empleo es un bosque que está condenado a desaparecer o ser sustituido por otras actividades”, agregó el ejecutivo.

La rueda, desde su punto de vista, contribuye de manera sustancial a ese propósito porque si todos los acuerdos se llegan a ejecutar son 23,1 millones de dólares que se van a insertar a las finanzas del país con libre disponibilidad.

Eso implica la generación de empleo como un efecto multiplicador de las actividades que se puedan generar a partir de la rueda internacional de la industria forestal.

 

Fuente: Publiagro