Vallegrande garantiza el abastecimiento de hortalizas y frutas para Santa Cruz

0
8434

Foto: Internet

A pesar de las heladas y sequías, que generó la pérdida de un 30 por ciento en la producción de frutas y hortalizas en Vallegrande, se garantiza el abastecimiento de estos productos para el mercado de Santa Cruz, pero en volúmenes bajos.

Andrés García productor de Vallegrande indicó que se garantiza el abastecimiento de frutas y verduras para Santa Cruz y su municipio. Sin embargo, la producción no será como en otros años, es decir que habrá una leve disminución de hortalizas y frutas ya que las heladas y el periodo seco perjudicó a Vallegrande y provocó pérdidas en sus cultivos.

El productor dijo que esto afectó a los ciruelos y duraznos en diferentes variedades con pequeña disminución en la producción en el mercado, pero sin mayor afectación para su entrega.

“Por el momento se está trabajando al 70% en la producción de hortalizas y frutas“, dijo el productor.


“El 85% de la población de los valles se dedica a la agricultura y la población entendió que no pueden bloquear, pues de esa manera garantizamos el abastecimiento de los productos de los valles al mercado de Santa Cruz”


Pero a pesar de la sequía y las heladas hay movimiento en la mano de obra en la cosecha sobre todo en hortalizas como la papa, frejol, pimentón, zapallos entre otros de manera normal.

“El 85% de la población de los valles se dedica a la agricultura y la población entendió que no pueden bloquear, pues de esa manera garantizamos el abastecimiento de los productos de los valles al mercado de Santa Cruz”, expresó García.

En estos momentos les preocupa el retraso momentáneo de los agroquímicos, semillas, fertilizantes e insumos a consecuencia de los bloqueos.


Fuente: Publiagro