Los avasalladores acechan nuevamente el predio Laguna Corazón

0
9405

Foto: Robert Jakubek
Pie de foto: Este es el grupo de personas que ingresó a la hacienda en diciembre

El gerente de la empresa que funciona allí informó que rondan en moto por el lugar y realizan disparos para hacer sentir su presencia.

La propiedad Laguna Corazón, ubicada en el municipio de Ascensión de Guarayos, continúa con el acecho de un grupo de avasalladores que ingresaron de manera violenta a una parte del predio.

Robert Jakubek, gerente de la empresa agropecuaria que funciona en ese lugar, explicó a Publiagro que el viernes 2 de diciembre esas personas agredieron a los trabajadores con palos y machetes.

Sin embargo, cuando la policía inició los operativos de desalojo en esa región y logró la aprehensión de varios avasalladores el grupo indicado tomó la decisión de retirarse del área de manera voluntaria.

“Salieron por miedo de los operativos, pero siguen rondando en moto por fuera de la zona que avasallaron, como intentando amedrentarnos. Algunas veces disparan al aire para hacer sentir su presencia”, dijo Jakubek.

Por otra parte, manifestó que una de las características de los avasalladores es que andan encapuchados para no ser reconocidos. Pese a ese modo de operar se logró identificar a uno de los cabecillas.


“Salieron por miedo de los operativos, pero siguen rondando en moto por fuera de la zona que avasallaron, como intentando amedrentarnos. Algunas veces disparan al aire para hacer sentir su presencia


NORMATIVA
Respecto de la Ley 247, referido al derecho propietario de bienes inmuebles, Jakubek indicó que no debería afectar a los predios rurales salvo que exista la expansión de alguna mancha urbana.

“Más allá de si nos afecta directamente o no, como la mayoría de las leyes y decretos que promueve el MAS, la Ley 247 debilita el estado de derecho y genera mayor inseguridad jurídica”, sostuvo.

Jakubek remarcó al mismo tiempo que en Bolivia, tanto en el área urbana y rural, jamás se termina de acreditar y sanear el derecho propietario ya que los dueños siempre tienen que estar luchando contra los avasalladores.

Fuente: Publiagro