El COED envía sales minerales a municipios afectados por la sequía

0
7478

Foto: COED

Ese material servirá para cubrir las necesidades nutricionales de ganado vacuno en Cabezas, Boyuibe y Cuevo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, envió tres camiones con 15 toneladas de sales minerales para los municipios de Cabezas, Boyuibe y Cuevo.

Ese material servirá para cubrir parte de las necesidades nutricionales del ganado vacuno de esas regiones, que están afectadas por la sequía.

Los minerales más comunes y fundamentales para la nutrición de los bovinos son: hierro, fósforo, sodio, potasio, cloruro de magnesio, zinc, entre otros.

Paola Weber, directora del COED, señaló que la ayuda se ejecutó de acuerdo a la solicitud, requerimiento de los municipios y beneficiará a 6.500 familias.

“El objetivo en este momento es destinar una mejor atención a nuestros sectores productivos y las comunidades”, explicó Weber.

“El objetivo en este momento es destinar una mejor atención a nuestros sectores productivos y las comunidades”


Además se destinaron más de 80 toneladas de alimentos entre harina, arroz, frejol, sal y aceite que coadyuvarán a paliar las necesidades de los municipios de Cabezas, Kereimba Iyaambae y Camiri, en la provincia Cordillera.

También indicó que actualmente hay 23 municipios declarados en desastre por la sequía, que son Lagunillas, Kereimba Iyaambae, Cuevo, Boyuibe, Cabezas, Camiri, El Carmen Rivero Tórrez, Quirusilla y Charagua.

En la misma situación están Moro Moro, El Trigal, San Rafael, San Ignacio, San Antonio de Lomerío, San Matías, Mairana, Puerto Suárez, Roboré, San José de Chiquitos, El Torno, Ascensión de Guarayos, Saipina y Vallegrande.


Fuente: PUBLIAGRO