Un incendio daña áreas productivas en el municipio de Moro Moro

0
7185

Foto: Alcaldía de Moro Moro

«Incendios en los cerros de los valles cruceños»

El alcalde de esa región informó que la afectación alcanzó a 50 hectáreas y las llamas pusieron en riesgo a 300 cabezas de ganado.

Un incendio de gran magnitud afectó a las comunidades Saguintal y Buena Vista que pertenecen al municipio de Moro Moro. El fuego se inició el viernes y recién el lunes pudo ser controlado de manera parcial.

“El incendio afectó alrededor de 50 hectáreas de tierras productivas y 300 cabezas de ganado estuvieron en riesgo”, informó Jaime Valverde, alcalde de Moro Moro.

La autoridad agregó que esos animales se encontraban en libre pastoreo, debido a la escasez de forraje que hay en la zona por la falta de lluvias.

Ninguno de ellos fue afectado por las llamas y más bien, con el apoyo de varios comunarios de la región se logró su traslado a un sector más seguro.


“El fuego afectó alrededor de 50 hectáreas de tierras productivas y 300 cabezas de ganado estuvieron en riesgo”


Por otro lado manifestó que desde hace 10 años no se registraba un siniestro de esta envergadura, que se expandió debido a que la vegetación estaba seca por la falta de lluvia y también por la última nevada.

“La sequía ha afectado y la nevada que hemos tenido -como decimos aquí- ha caspau a los árboles. Era como echarle gasolina al fuego”, señaló el alcalde.

TEMOR
Valverde expresó su temor de que con la llegada de las próximas lluvias se produzca una mortandad de peces en el río Mizque que está cerca de Moro Moro y cuenta en este momento con poco caudal de agua.

“Con la lluvia toda la ceniza producida por el incendio se irá al río provocando una contaminación, que puede ser el motivo de la muerte de los peces”, refirió la autoridad edil.


Fuente: Red Uno

Redacción: Publiagro