UPL Bolivia asesora de manera directa al agricultor

0
4575

La capacitación en el campo es la estrategia que utiliza esta empresa para comercializar sus productos de manera efectiva. Upl es uno de los principales proveedores de Fumiagro, que el pasado 30 de septiembre, inauguró sus silos.

El apoyo técnico en el campo es una de las principales características que tiene la empresa UPL Bolivia, para comercializar sus productos. De esa manera garantiza su correcta utilización, para generar un buen rendimiento en los cultivos y beneficiar a los agricultores.

Diego Abuawad, coordinador de marketing de UPL Bolivia, explicó que hace dos años se inició el despegue en la comercialización y difusión de los agroquímicos en la zona este (expansión) de Santa Cruz, en base a la asistencia directa al agricultor.

“Prácticamente estamos en nuestros pininos, tenemos muchas metas a futuro, que pretendemos lograr en su totalidad y pensamos hacerlo de la mano con el agricultor”, remarcó Abuawad.

También destacó que en la zona este trabajan principalmente con la empresa Fumiagro que ha tenido un crecimiento exponencial últimamente y donde UPL Bolivia tuvo una participación protagónica.

UPL presente en la inauguración de silos de Fumiagro
La inauguración del silo de Fumiagro en San Julián, el 30 de septiembre, es una muestra de ese trabajo coordinado. Y ahora esa infraestructura se constituye en una gran alternativa para el acopio de granos de los productores de esa región.

En el acto de apertura de esa infraestructura estuvo presente UPL Bolivia con un stand que fue visitado por Remmy Gonzales, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, quien estuvo acompañado por el propietario de Fumiagro, Wayne Fher.

Atención directa al agricultor
Jorge Rocha, responsable técnico de UPL Bolivia, ratificó por su parte que el punto que les caracteriza es la atención directa al agricultor en las parcelas de producción.

“En la actualidad contamos con un portafolio completo de los productos defensivos como los herbicidas, insecticidas, fungicidas y como complemento tenemos la parte de biosoluciones”, explicó el especialista.

Esa oferta está enfocada en los cultivos de soya, maíz, sorgo y girasol que se desarrollan en la zona de expansión y junto con el nuevo silo de Fumiagro se avizora un mejor rendimiento y mayores ganancias en la comercialización de granos.

Cabe destacar que la relación comercial con Fumiagro data de hace cinco años, tiempo en el cual hubo un desarrollo sostenido con productos diferenciados como los fungicidas multisitio donde UPL Bolivia es líder mundial en la formulación de estos productos gránulos dispersables.

Redacción: Publiagro