Marcelino Jiménez, un ejemplo de esfuerzo en la comunidad Las Cruces

0
5820

Tiene 88 años pero gran parte de su vida la dedicó a la producción de yuca, café y plátano. También desarrolló la crianza de ganado criollo.

Marcelino Jiménez Pérez es el nombre de uno de los productores más antiguos de la comunidad Las Cruces, ubicado a unos 15 kilómetros de la zona urbana en el municipio de Porongo.

A sus 88 años está retirado de la actividad agropecuaria, sin embargo con la producción de yuca, café y plátano pudo mantener a su familia.

También fue uno de los precursores en esa zona de la crianza del ganado criollo, del cual aprovechaba sobre todo la leche para que su esposa Iginia Melgar pueda elaborar el manjar blanco y unos queques exquisitos.

Amable y hospitalario don Marcelino ahora disfruta de la compañía de sus hijos, nietos y bisnietos en su casa ubicada en la acera sur de Las Cruces.

“Aparte de ser agricultor y ganadero mi abuelo fue corregidor de esta comunidad, por eso la gente que vive en esta región le tiene mucho cariño”, comentó a Publiagro su nieto Nelson Jiménez.

Pese a los achaques de la edad y algunos problemas de salud, el protagonista de esta historia se da tiempo para contar a sus descendientes las tareas que realizó que sirven como un ejemplo para continuar su legado.

Fuente: Publiagro