Más de 400 invitados participaron del evento que contó con la presencia de Remmy Gonzales, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Por el momento funcionarán dos depósitos para recibir 8.000 toneladas de granos cada uno, pero el proyecto está diseñado para un total de 60.000 toneladas.
La empresa Fumiagro consolidó el viernes 30 de septiembre un nuevo emprendimiento agroproductivo en el Núcleo 2 La Asunta, que corresponde al municipio de San Julián. Se trata de un silo que fue inaugurado en la oportunidad y beneficiará a los agricultores de la zona.
En el acto, que dio realce al séptimo aniversario de Fumiagro, participaron más de 400 invitados incluido el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, quien destacó el aporte de la inversión privada para consolidar esa infraestructura.
“Cumplimos un sueño con la instalación de esta planta, quiero agradecer la visita de las autoridades de San Julián, al ministro Remmy y a todos los que apoyaron en este emprendimiento”, expresó de manera breve Wayne Fher, propietario de Fumiagro.
El administrador general de la empresa, Rolando Coímbra, expresó por su parte que el silo era uno de los objetivos principales como empresa, que debido a algunos inconvenientes –como la pandemia y la subida en el precio del acero- tuvo un año de retraso en su construcción.
La infraestructura
Por el momento funcionarán dos depósitos para recibir ocho toneladas de granos cada uno, pero el proyecto está diseñado para un total de 60 toneladas. De esa manera los productores de San Julián, San Ramón e incluso Ascensión de Guarayos podrán llevar allí sus granos.
Coimbra también indicó que en la entidad se manejan varios proyectos pero éste era el más grande en cuanto a la inversión y después de muchos vaivenes se pudo consolidar.
Además enfatizó que la idea de hacer un silo surgió de la necesidad que tenían algunos clientes de Fumiagro, que es uno de los distribuidores de agroquímicos más grandes de la zona este de Santa Cruz.
“Con el silo intentaremos proteger a nuestros clientes, darles la certeza de ganar un poco más en la comercialización de los granos, que se constituye en la etapa final de la siembra”, dijo Coímbra.
La inversión privada está garantizada en la zona de San Julián
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, mencionó que la Constitución Política del Estado respalda el derecho a los emprendimientos agroproductivos.
Las inversiones privadas en el sector agrícola del municipio de San Julián, perteneciente a la provincia Ñuflo de Chávez y otras regiones del país, están garantizadas por el gobierno nacional.
Esa fue la declaración que dio Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, durante el acto de inauguración de un silo de la empresa Fumiagro, ubicado en el Núcleo 2 La Asunta, entre San Julián y San Ramón.
“Queremos mostrar al pueblo boliviano que el emprendimiento privado está garantizado en nuestro país, como lo establece la Constitución Política del Estado. Una muestra es este silo de acopio de granos para beneficio del sector pecuario”, dijo Gonzales.
Empresas presente
Varias empresas que comercializan agroquímicos participaron del acto de Fumiagro con sus stands, entre ellas UPL, Bayer, Agropartners, Bioseeds, Cargill, Agrosoil y Mainter.
La cantante Lucero Ríos, acompañada de una banda de música norteña de México, le dio el toque musical al acontecimiento que generó mucha expectativa entre los agricultores.
Fuente: Publiagro