El agro cruceño rechaza la intención de modificar la norma agraria y forestal

0
1088

Ante la conformación de mesas de trabajo entre el sector campesino de Santa Cruz y el Gobierno nacional para abordar la modificación de la normativa agraria y forestal, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) manifestó su rechazo al considerar la eventual modificación va en contra del medioambiente, la seguridad jurídica y de la seguridad alimentaria.

“Como sector agropecuario, rechazamos rotundamente la intención de un sector minoritario, impulsada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz Apiaguaki Tüpa, de pretender modificar normas vigentes de los últimos 25 años, a la que todo el sector productivo nacional se ha regido conforme a ley”, señaló la CAO en un pronunciamiento público.

Cabe mencionar que, desde pasados días, el mencionado sector campesino exige al Gobierno una nueva ley de tierras, el análisis de las tierras fiscales no disponibles, la anulación de las concesiones forestales, además de la modificación del decreto 29215 que reglamenta la Ley 1715 del Servicio Nacional de Reforma Agraria.

Según la CAO, dichos pedidos son un total despropósito y generan una alta preocupación al sector agropecuario, “debido a que venimos cumpliendo las normas y reglas establecidas hace más de dos décadas para llevar adelante el proceso de saneamiento”.

“Los productores hemos rendido examen para consolidar nuestro derecho propietario, y cuando estamos llegando al final de un calvario tortuoso un grupo minoritario quiere cambiar las reglas para apropiarse de las áreas protegidas, reservas forestales y tierras productivas”, agregó la CAO.

Fuente: Los Tiempos