En una nota de protesta denuncian que bandas de delincuentes atacaron y destruyeron las instalaciones del Servicio en Villazón y agradecieron a funcionarios en represalia por el control de la mercadería que entra ilegalmente al país.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria repudia y rechaza la salvaje agresión que sufrieron sus funcionarios y las instalaciones en Villazón hecho cometido por un grupo de delincuentes en represalia por los operativos que han realizado en contra del contrabando que se realiza en esa zona del departamento de Potosí.
Por medio de un comunicado a la opinión pública que llegó a nuestra sala de redacción los representantes del Senasag denuncian que una turba de contrabandistas asaltó el puesto de control por lo cual fueron reducidos los funcionarios que realizaban sus labores de rutina en el control de ingreso de mercadería de Villazón.
Por esta agresión, el personal del Senasag en esa región del país se siente lesionado y rechazan categóricamente las acciones de violencia que han ejercido estas personas, solo por estar cumpliendo con las leyes del país.
«Una vez más nuestros puestos de control son blanco del ataque de estas hordas de antisociales que operaron violentamente ejerciendo hostigamiento, amenazas y todo tipo de agresiones en contra nuestro personal», resaltan en la nota de protesta.
De igual forma, aclaran que ese trabajo de los funcionarios está enmarcado en sus competencias, las cuales son las de mantener la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública del consumidor.
Por otra parte, señalan que estas acciones vandálicas ya fueron denunciadas ante las autoridades competentes y por intermedio del equipo jurídico de la institución presentaron la denuncia ante las autoridades judiciales para que procedan a identificar y sancionar a los responsables de la comisión de estos delitos.
Subrayan que este tipo de acciones «atentan contra la salud pública y la integridad de nuestros funcionarios».
A pesar de los atropellos sufridos los funcionarios del Senasag aclaran que no se doblegarán ante estos hechos repudiables y advierten que seguirán firmes en sus labores para hacer cumplir las normativas vigentes y evitar que productos no autorizados ingresen al territorio nacional.
Fuente: Senasag