Feria Ganadera de Vallegrande mostrará el desarrollo genético de sus animales

0
1389

El evento ferial se realizará desde este viernes 15 al domingo 17 con una serie de actividades que incluye un concurso de producción de leche, ambrosía vallegrandina, juzgamiento de ganado, así como una jornada de capacitación en el auditorio de Agaprova.

La Feria Ganadera, Lechera y Derivados de Vallegrande presentará todo el potencial, productivo y gastronómico, de esa importante provincia cruceña desde este viernes 15 hasta el domingo 17, según lo dieron a conocer los organizadores de este certamen ferial.

Adrián Castedo Valdés, y Alejandro Hurtado Fernández, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), acompañados por dirigentes de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Vallegrande (Agaprova) y otros voceros del sector oficial fueron los encargados de dar a conocer los detalles más importantes de esta fiesta ganadera.

La también llamada Fexpo Vallegrande 2022 será un evento que mostrará la alta calidad genética que han alcanzado los ejemplares de las razas gyr lechero y girolando, piscaguer y pardo que están diseminadas en los hatos ganaderos de esa región.

Bismark Villarroel, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Vallegrande (Agaprova), a tiempo de formular la cordial invitación a los productores pecuarios del país para que estén presentes, recalcó que es un evento muy importante para todos los habitantes de la provincia.

«Presentaremos todo el potencial ganadero que tenemos en la región donde contamos con unas 80 mil cabezas de ganado y los productores van a presentar sus mejores animales en la exposición ganadera», aseveró.

Para el día viernes está prevista la realización de una jornada de capacitación con cuatro temas interesantes que serán expuestos por especialistas.

Esta actividad es promovida por la coordinación interinstitucional del Gobierno Municipal de Vallegrande y la Subgobernación.

Tras dos años de postergación debido a la pandemia la feria vuelve con renovadas alegrías y los visitantes podrán disfrutar de los aportes culturales y artesanías de los habitantes de Vallegrande que en un 90% se dedican a las actividades agrícolas y pecuarias.

El programa oficial
Villarroel presentó el programa oficial que tiene la feria, siendo estos los aspectos más importantes:

El viernes 15 de abril arranca el evento con la recepción de animales y una jornada de capacitación en el Salón Auditorio de Agaprova.

Para el sábado 17 se realizará la apertura del campo ferial en el cual se contempla la exposición permanente de stands, concurso de producción de leche, ambrosía vallegrandina, juzgamiento de ganado y la inauguración oficial de la XX Versión de la feria.

De igual forma, ese día se ofrecerá un almuerzo de confraternización, remate de ganado, además la elección y coronación de la reina del certamen.

Para finalizar el domingo 19 se realizará una ambrosía vallegrandina, así como la venta de ganado, carreras de caballo, entrega de premios y se decretará la clausura de la Fexpo Vallegrande.

Fuente: Fegasacruz