Movimiento Ganaderos Unidos aspira impulsar a Fegasacruz

0
595

De acuerdo al planteamiento del aspirante a la presidencia, Adrián Castedo, aspiran llevar la voz de los ganaderos a Fegasacruz para desde allí fomentar la unión y luchar por superar los problemas que les afectan. Solicitarán apoyo del Gobierno nacional para desarrollar la tecnología en los predios pecuarios.

Adrián Castedo, presidente del Bloque de Ganaderos Chiquitanos y candidato a la presidencia de Fegasacruz, por el movimiento Ganaderos Unidos, considera que uno de los puntos claves de la aspiración presidencial está centrada en llevar la voz de los ganaderos a Federación y fomentar desde allí la unión para luchar por objetivos muy comunes a todas las regiones pecuarias del departamento.

«Nuestros principales desafíos se ubican en la utilización de la tecnología que está al alcance de la mano, ya que hemos comprobado que en las Asociaciones donde hemos estado muy pocas tienen sistemas de tecnología comunicacional para hacer conferencias vía zoom y esas son cosas que queremos se logren con nuestra Federación», recalcó.

Considera fundamental que los productores ganaderos se acerquen más a sus Asociaciones por estimar que ha sido una constante la poca afluencia de los ganaderos.

Al respecto, trajo a colación dos aspectos que pueden impulsar a Fegasacruz y esos son revalorizar el tema institucional y el otro lo es el Covid-19 que impide a mucha gente asistir a asambleas o reuniones importantes.

Campaña en las regiones

Entrevistado por el programa Gaceta Rural señaló que desde hace dos años han venido visitando a las diferentes asociaciones de ganaderos de Santa Cruz para conocer cuáles son los problemas más urgentes a resolver y ya tienen una idea clara de los mismos.

Justo el pasado lunes 31 de enero estuvieron en otra región  donde se realizó la elección de una nueva junta directiva de la Asociación de Ganaderos, personas jóvenes que se muestran dispuestas a trabajar por el engrandecimiento pecuario de la zona.

De esa visita conocieron que el problema más grave que tienen  es la carencia de forraje para la alimentación del ganado durante la época seca en los lugares donde no llueve, porque hay otros en los que si cae abundante lluvia.

«Hablamos de ese tema para establecer cómo podemos hacer para que se tenga abastecimiento de pasto para el ganado en la temporada de sequía, Por ello, se estudió la posibilidad de que los ganaderos de San Miguel se preparen con rollos de pasto o silos que permitan enfrentar la época seca«, refirió el dirigente.

Otra de las alternativas es la elaboración de pozos de agua para proveer del vital líquido en esa época difícil de la sequía.

Igualmente, en San Miguel, se planteó la necesidad de contar con ganado lechero, pues solo tienen de carne y ese es un problema que sebe ser resuelto, de acuerdo al criterio del entrevistado.

Dijo que la leche y el queso ayuda a solventar los gastos mensuales de sueldos y mantenimiento de las propiedades.

Son muchos los proyectos que tiene, junto al equipo que le acompaña en el movimiento de Ganaderos Unidos para las elecciones de Fegasacruz, a donde esperan contar con el voto de los afiliados.

 

Fuente: Gaceta Rural

Redacción: Publiagro