La papaya, poderosa fruta que previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer

1
1033

Investigaciones sostienen que una pequeña porción de papaya al día no solo garantiza una buena salud estomacal, sino que reduce las probabilidades de padecer estrés. La vitamina C frena la producción de cortisol y además ayuda a incrementar la sensación de bienestar.

La papaya tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión. Al igual que el resto de las frutas ayuda a evitar estreñimiento por su contenido en agua y en fibra. Ayuda a la diuresis por su contenido en agua y también antioxidante, pero no previene el envejecimiento.

El acúmulo de toxinas en nuestro cuerpo podría impedir que funcione perfectamente, por lo que se recomienda el consumo de papaya. Esta fruta es una alternativa natural y saludable para desintoxicar el organismo.

Los posibles beneficios para la salud de consumir papaya incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.

La papaya es una fruta altamente nutritiva, particularmente rica en vitaminas C y A, así como fibra y compuestos vegetales saludables. Puede también ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Sus semillas, sin embargo, tienen una función desintoxicante.

«Las semillas de papaya colaboran a desintoxicar el organismo gracias a su propiedad antiinflamatoria, acelerando la digestión y depurando con mayor facilidad a las toxinas», detalla el portal Terra.

Esto se debe a que las semillas de papaya son ricas en carpaína, un alcaloide que puede ayudar a limpiar el aparato digestivo, riñones y el hígado. Además, colabora en la eliminación de parásitos intestinales, subraya el medio.

Debido a los nutrientes y antioxidantes que posee, las semillas de papaya pueden tener propiedades anticancerígenas, apunta Health Line. 

Investigaciones en laboratorio mostraron que el extracto de semilla de papaya ayuda a reducir la inflamación y a proteger contra el desarrollo del cáncer.

 

Fuente: Sputnik

Redacción: Publiagro

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.