El artista de cine busca crear conciencia sobre el tráfico de aves silvestres tomando como referencia las fotos publicadas por el boliviano David Grunbaum y el español Daniel Alarcón en un libro llamado “Retratos de familia».
Una serie de retratos de aves rescatadas en Bolivia en procura de promover conciencia sobre el ilegal tráfico de vida silvestre publicó el famoso actor internacional de cine Leonardo DiCaprio.
Las gráficas fueron tomadas por el fotógrafo boliviano David Grunbaum y el español Daniel Alarcón, quien reside en el país desde 2007. Ambos trabajaron durante siete años para plasmar su trabajo en un libro.
“Cada año miles de loros salvajes son capturados y comercializados ilegalmente en toda América Latina para el comercio de mascotas, provocando precipitados declives en sus poblaciones salvajes», resalta el actor en un trabajo interesante publicado en el portal online del diario Los Tiempos.
Daniel Alarcón y David Grunbaum capturan imágenes sorprendentes de loros y guacamayas que han sido rescatados del tráfico de mascotas y la caza furtiva.
«Se espera que sus imágenes inspiren una acción de conservación para especies que ya están amenazadas a nivel mundial”, recalca en una publicación la estrella del cine.
Los referidos fotógrafos se especializan en el tema de la protección de los animales y buscan sensibilizar a la sociedad para crear empatía y proteger a la fauna del país.
En el libro bautizado como “Retratos de familia» los profesionales estuvieron siete años para alcanzar la elaboración. Fueron captados 108 retratos de animales silvestres que han sido rescatados o están en cautiverio en Bolivia.
Fuente: Los Tiempos
Redacción: Publiagro