Trasladaron a otro lugar los documentos del INRA por temor a que se los lleven

0
3910
Foto: Unitel

La acción fue ordenada por el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria como una medida de protección al material de la institución.  

Funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) encabezados por su director departamental Adalberto Rojas procedieron la noche de este jueves a llevarse todos los documentos importantes que reposaban en esa dependencia oficial. 

El retiro del material se debió al anuncio de la Comisión Agraria Departamental de realizar este viernes una asamblea en la sede del INRA y si no los dejaban ingresar a la instalación lo harían en la calle, reseñó el portal de UNITEL a través de Facebook Live.  

El peligro a que esa «toma» pudiese llegar hasta el interior de la instalación fue el motivo principal para que los directivos del INRA cargaran con los documentos, en especial los que avalan los asentamientos de tierras que ha otorgado el INRA.  

El director de la oficina departamental del INRA en Santa Cruz, encabezó, junto a algunos funcionarios, el retiro de documentos de esas instalaciones. 

De igual forma, reiteró que no estaría presente en la asamblea de la CAD fijada para este viernes porque considera que esa organización se convirtió en un aliado de la Gobernación de Santa Cruz, entidad que es la que busca promover la reunión en la que se debatiría el tema referido al avasallamiento de tierras en el departamento. 

El máximo funcionario del INRA en la región cruceña señaló que era necesario trasladar la documentación a un lugar seguro tras recordar que en el 2019 un grupo de personas tomó las instalaciones de la sede del INRA. 

De igual forma indicó que este viernes no habrá actividad de ningún tipo y la dependencia permanecerá bajo custodia policial a los fines de evitar desórdenes. 

Los representantes de la CAD anunciaron que sesionarán en las afueras de la sede del INRA para analizar las posibles acciones a seguir. 

Fuente: Publiagro