Con la entrega de un lote de semillas, abono y urea para las familias de la comunidad de Sella Las Quebradas, el Gobierno Municipal de Cercado puso en marcha el Plan Municipal de Reactivación Económica en el área rural de la provincia. El objetivo es fortalecer la producción agrícola, sector que también fue afectado por la pandemia del coronavirus.
El alcalde Rodrigo Paz, a tiempo de entregar el primero lote de semillas, explicó que el plan de reactivación económica busca impulsar las iniciativas productivas locales, brindando apoyo a los comunarios para la generación de recursos propios en la región.
Agregó que el Gobierno Municipal también viene ejecutando varios proyectos en la zona, que van desde el área de salud, caminos, pozos de agua, canales de riego y ahora la dotación de semilla, abono y urea en beneficio de las familias productoras.
“La entrega de insumos como el abono, las semillas y la urea, llegarán a las 75 comunidades de la provincia Cercado, y se da en marco de la reactivación económica productiva, tomando en cuenta la pandemia del coronavirus que afectó a todos los ciudadanos por igual”, afirmó. Al indicar que también se reunirá con los dirigentes campesinos para coordinar el tema de salud y los controles de casos de Covid, ya que se prevé dotar de medicamentos para los casos que resulten positivos.
Por su parte, Silvio Estrada, secretario de Relaciones de la Central de Campesinos de Cercado, anunció que en los próximos días se tendrá una reunión con autoridades municipales y dirigentes comunales para continuar trabajando en el apoyo para el sector agrícola.
El pasado 8 de septiembre, el alcalde Paz anunció que, en la primera fase del plan de reactivación económica de Cercado, se invertirá más de 6 millones de bolivianos, destinados en tres grandes proyectos, entre ellos el apoyo e impulso a la actividad agrícola con la dotación de abono y semilla para todas las comunidades del área rural del municipio.
Asimismo, se prevé fortalecer al sector apícola con la adquisición de 1.000 cajas apícolas y la adquisición de equipos para el funcionamiento del Centro de Acopio y Mejorar la Calidad la Miel, la producción con alto potencial y valor agregado, que también tiene alcance al sector productivo rural.
Fuente: El País