Ganado vacuno y porcino muere en los camiones varados en el bloqueo de Tarabuco

0
578

Transportistas varados en Tarabuco, Chuquisaca denunciaron este viernes que ganado vacuno y porcino murió dentro de los camiones que se encuentran en las vías, el sector afectado lamentó la intransigencia de los movilizados que demandan elecciones el 6 de septiembre.

A consecuencia de los bloqueos de caminos protagonizados por grupos afines al MAS, en proximidades del municipio de Tarabuco, Chuquisaca, se produjo el deceso de ganado bovino y porcino que era transportado hasta la ciudad de Sucre.

La denuncia fue realizada por transportistas que se vieron afectados por estos grupos, que exigen la realización de las elecciones generales el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Estamos en camiones con ganado, estamos esperando a que nos puedan dar paso, nuestro ganado ya está mal hay chanchos que están muriendo acabamos de bajar algunos cuantos ganados para llevar a faenar a Tarabuco», declaró uno de los choferes afectados a radio Fides.

Los transportistas informaron que el ganado ya no tiene la fuerza suficiente para mantenerse en pie.

Se calcula que unas 100 cabezas de ganado fueron afectadas por las movilizaciones.

Asimismo indicaron que por intransigencia de los bloqueadores, algunos vehículos que transportan insumos médicos también permanecen varados.

Fuente: ABI