Porcinos: Desempleo y escasez serán los efectos de los bloqueos

0
280

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), se pronunció en total rechazo a los bloqueos en las carreteras en el país, los mismo que son convocados por la Central Obrera Boliviana (COB).

El presidente de Adepor, Nelson Daher, dijo que los bloqueos les provoca grandes pérdidas económicas al sector de los porcicultores y que ya viene arrastrando en estos cuatro meses de pandemia.
Además que les genera grandes problemas para seguir produciendo y eso provocaría el cierre de las unidades productiva y podría generar desempleo en el departamento.

Por lo tanto, rechaza totalmente las medidas de los sectores sociales que realizan sus movilizaciones con sus puntos de bloqueos de carreteras.

“Esto hace que el producto que nosotros producimos, una carne de alta calidad a un precio justo llegue a los mercados en una forma de desabastecimiento y encareciendo el mismo para la población”, contó.

Por lo tanto, Daher pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pero a su vez pidió a los protestantes que depongan esas actitudes.

Fuente: El Mundo