Alcaldía de La Paz garantiza abastecimiento de verduras y frutas por dos semanas

0
761

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó el miércoles que el abastecimiento de verduras y frutas está garantizado por al menos dos semanas, mientras que carnes de cerdo y res, por al menos una semana más.

«En cuanto a las frutas y verduras tenemos una capacidad de abastecimiento de dos semanas. En cuanto a carnes porcino y de res está previsto un abastecimiento de una semana», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la comuna paceña consideró como una prioridad el abastecimiento de productos de la canasta familiar, por lo que puso en funcionamiento los mercados móviles y las caravanas, los cuales continuarán hasta este viernes.

Aseguró que el abastecimiento de verduras si bien llegan del departamento de Cochabamba, también provienen de La Paz.

Asimismo, indicó que el abastecimiento de los cárnicos se encuentra en función a la «evolución» de los bloqueos que se registran en varias carreteras del país, los cuales espera que se solucionen pronto para no dejar sin alimentos a los paceños.

«Nosotros estamos prestos a poder coordinar para que a través del Gobierno nacional se puedan viabilizar puentes aéreos para coadyuvar principalmente a la comercialización de carne de pollo y de res», agregó.

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazan que las elecciones generales se realicen el 18 de octubre, y como una medida de protesta bloquea las principales carreteras del país, impidiendo el paso de camiones de alimentos e insumos médicos, además de cisternas de oxígeno, lo que provoca el desabastecimiento.

Fuente: Abi