Anapo pide acelerar la Reactivación Productiva

0
327

[td_smart_list_end]

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – ANAPO, a través de su presidente, Marcelo Pantoja, destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para la reactivación del sector productivo, con la implementación del Plan Nacional de Respuesta y Rehabilitación del Sector Agropecuario ante los Efectos de Covid-19 y con la promulgación del Decreto Supremo No.4272 del Programa Nacional de Reactivación del Empleo.


.

“La creación del Fondo de Reactivación Económica – FORE para financiar parcialmente la reprogramación de créditos otorgados a los sectores productivos, entre ellos el agropecuario, es una medida acertada para alivianar las deudas de corto plazo que tienen los productores y con ello, garantizar que sigan produciendo alimentos para todos los bolivianos¨, acotó.

Sin embargo, expresó su preocupación de que no existan los recursos económicos suficientes que garanticen la implementación de estos planes y programas. “Pedimos al poder ejecutivo y legislativo que extremen todos sus esfuerzos para asegurar los recursos económicos suficientes que garanticen estas medidas que son fundamentales para continuar produciendo alimentos para el país, porque de lo contrario, se tiene el riesgo de cierre de miles de unidades productivas, que puede significar el mayor desastre económico para el país¨.

Indicó que el sector productivo se encuentra en una difícil situación económica y que necesita con urgencia la implementación de los programas y proyectos establecidos en el Plan de Rehabilitación del Sector Agropecuario y del acceso a la reprogramación de créditos a través del Fondo de Reactivación Económica.

“Solo de esa manera podremos garantizar la producción de alimentos para abastecer al mercado interno, además de generar excedentes para las exportaciones y con ello contribuir a la recuperación económica del país, asegurando cientos de miles de fuentes de empleos directos e indirectos en toda la cadena productiva de alimentos¨.

Acotó que espera que el Poder Legislativo y Ejecutivo aúnen sus esfuerzos para beneficio del país en su conjunto.

Fuente: ANAPO