CANEB – CADEX – INTEDYA lanzan alianza estratégica con un triple sello para la certificación internacional en prevención del COVID 19

0
396

Ante la situación de incertidumbre que atraviesa el país y el mundo, tanto en el plano humano como económico, se hace difícil reflejar buenas noticias; sin embargo, es relevante para estos momentos presentar e impulsar el triple sello que beneficiará a todo el sector empresarial, al permitirle optar por la Certificación Internacional Protocolo COVID-19 CANEB-INTEDYA-CADEX.

Esta certificación está orientada a brindar seguridad a los clientes de las empresas exportadoras de la cadena de suministros, de las empresas logísticas y todo el circuito integral por donde se desarrollan las exportaciones; de manera que los clientes fuera del país que reciban productos que no solamente cumplan con altos estándares de calidad, sino que también cumplan con estrictas medidas de Bioseguridad.

El triple sello actúa como un signo distintivo, por medio del cual se garantiza que las mercancías que cuentan con dicha certificación responden a procesos y controles que protegen la integridad y salud de los colaboradores y clientes.

La coyuntura de pandemia global actual por el COVID-19 nos obliga a ser más humanos y solidarios, por esta razón como empresarios, hoy debemos ser más responsables que nunca.

Para la industria manufacturera y el sector exportador nacional, la certificación fortalece sus organizaciones por medio de auditorías y controles anuales a los protocolos de bioseguridad implementados, con la participación de personal altamente calificado de INTEDYA en Bolivia y también de su staff de especialistas internacionales, quienes evalúan la gestión y las medidas adoptadas respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Ministerio de Salud de Bolivia, Ministerio de Trabajo, SENASAG y de la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El triple sello es una iniciativa propiciada por las diferentes Cámaras departamentales de Exportadores a nivel Nacional, en conjunto con el equipo de INTEDYA en Bolivia, quienes, en sinergia, pudieron desarrollar una certificación con proyecciones de aplicación global.

CADEX ha impulsado de manera muy activa esta iniciativa asumiendo el compromiso de apoyar a todo el entorno empresarial con medidas que pongan en valor a aquellas empresas y organizaciones que apuesten por la prevención de forma responsable y en beneficio de todo el país en esta nueva normalidad que se impone a raíz de la pandemia relacionada al COVID 19, que ha afectado tanto en la parte humanitaria, como en la económica.

Con esta alianza Bolivia y el sector exportador se ponen a la vanguardia de las nuevas exigencias que provienen de mercados internacionales como así también precautelando la seguridad y bienestar de los trabajadores de las empresas exportadoras, sus familias y toda la población en su conjunto.

INTEDYA es la mayor firma internacional especializada en la consultoría, formación y auditoría en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Competente en la elaboración y análisis de los sistemas de gestión normalizados de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional, Riesgos y Cumplimiento y Seguridad de la Información tanto en organizaciones públicas como privada de cualquier característica y dimensión. Opera con presencia directa en más de 16 países con una red internacional de más de 80 oficinas que prestan servicio a más de 20.000 organizaciones clientes en todo el mundo y desde hace 6 años apuesta por el Desarrollo Competitivo de Bolivia. Hoy debido a esta situación colabora con todos sus recursos posibles, disponiendo de su valor humano, sus conocimientos y también ahondando esfuerzos en sus alianzas internacionales, haciendo posible muchos beneficios directos, que permitan que la mayor cantidad de empresas en Bolivia se sumen a esta iniciativa responsable y con el fin de activar el motor económico del país ante la situación de emergencia sanitaria mundial.

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia – CANEB tiene como objetivo fundamental la promoción de las exportaciones, la logística y las inversiones en el país, así como defender y representar al gremio exportador asociado y participar activamente en el proceso de desarrollo económico y social del país. La CANEB representa a las Cámaras Departamentales de Exportadores que son asociaciones gremiales que agrupan personal naturales y jurídicas dedicadas a la actividad exportadora, a la logística y la promoción de inversiones, que a su vez tienen como ámbito jurisdiccional el propio Departamento donde se encuentran organizadas

El factor primordial de esta alianza es el de fortalecer a las empresas en el cumplimiento de estándares en Salud y Seguridad ocupacional, de Bioseguridad y requisitos en general, correspondientes a las diferentes normas ISO, haciéndolos partícipes de programas internacionales de subsidios para promover e incentivar su participación en auditorías y programas de capacitación bajo estos sistemas de gestión en todos los sectores a los que pertenecen.

Este tripe sello permitirá a las empresas acceder a nuevos mercados, así como afianzar su posición en los tradicionales, contribuyendo a la prevención y contención de los contagios del COVID-19 en el mundo.

Fuente: Cadex