Aftosa. Un laboratorio argentino proveerá de vacunas al USDA

0
251

[td_smart_list_end]

Biogénesis Bagó firmó un contrato con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para abastecerlo de vacuna antiaftosa en caso de emergencias.


.

Según informó la empresa, el USDA eligió a la firma como uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para un banco de vacunas creado con el objetivo de reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa: «Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias».

El contrato es por 17 años, hasta 2037, y es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa y que Estados Unidos integra con México y Canadá.

«Este Banco de vacunas recientemente creado es una iniciativa enmarcada en la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos para apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción pecuaria de su territorio», dijo la empresa. Estados Unidos se encuentra libre de la enfermedad.

«Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas, y este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal», afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía.

Fuente: La Nación