Veterinarios de Tarija rechazan la tenencia de animales silvestres en casas particulares

0
505

[td_smart_list_end]

El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila, ha indicado que no considera adecuado tener animales silvestres en cautiverio en domicilios particulares, ya que se cambia la forma de vida de los mismos y su instinto de sobrevivencia, esto en referencia al caso que se ha presentado con el “Zorro Antonio” en la ciudad de Oruro.
.

Asimismo ha indicado que en el tema del “Zorro Antonio”, el joven que ha encontrado al animal debió haber entregado al zorro desde el primer momento a las autoridades competentes y encargadas del cuidado de los animales silvestre, ya que de esta forma se habría evitado todo el problema que ha surgido en los últimos días.

“Lastimosamente no ha ocurrido lo óptimo, por lo que el animal se ha acostumbrado un tipo de ambiente y alejarlo del mismo pudo deprimir al zorro y cambiar la forma de vida del mismo, pues según se conoce el animal es muy cuidado por la persona que lo encontró”, ha explicado.

Así también, ha indicado que si se lo soltaba a su habitad natural, el animal habría sufrido, ya que ha perdido su instinto de supervivencia y no podría haber sostenido una vida normal por sus propios medios como otros zorros silvestres.

Cabe recordar que el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, ha informado que, tras realizarse las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se logró que el zorrito Antonio vuelva a su hogar junto a su familia humana, misma que lo rescató cuando era un cachorro.

“Hemos hecho las diligencias para que Antonio retorne a su domicilio. Los dueños del animal deben cumplir con los requisitos que establece las normativas”, expresó la autoridad edil.

Explicó también que existe una serie de pautas que la familia debe presentar ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Una vez que se cumpla con la documentación, el zorro regresará a casa.

Fuente: La Voz