Inician campaña de vacunación preventiva en peste porcina en Cochabamba

0
741

[td_smart_list_end]

En cumplimiento al Plan departamental de vacunación contra la peste porcina clásica (PPC), técnicos del SENASAG, se traladaron al municipio de Cliza en el departamento de Cochabamba, para notificar a establecimientos porcícolas, la obligatoriedad de vacunar al ganado porcino, contra la “peste Porcina clásica”.

“La vacunación contra la peste porcina clásica se realiza en dos ciclos; el primero de enero a junio y el segundo de Julio a diciembre, según el plan sanitario que cada establecimiento porcícola presenta al SENASAG; de acuerdo a este plan técnicos proceden a notificar a los establecimientos” informo Rubén Escobar, Responsable Departamental de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Informó que los establecimientos porcicolas, declaran en sus planes sanitarios que se realizá la vacunación contra (PPC) y el SENASAG autoriza la adquisición del biológico para la posterior inmunización de los animales. Los encargados de ejecutar la vacuna obligatoria son los responsables técnicos de cada establecimiento, con la fiscalización del SENASAG.

“Con la aplicación de la vacuna se espera declarar zonas libres de la peste porcina clásica en Cochabamba, porque dicha enfermedad impide la exportación de carne de cerdo a mercados externos, de acuerdo a la Resolución Administrativa 078/2019 referida al reglamento general de sanidad animal REGENSA, mismo que incluye al programa de Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica en Bolivia”, concluyo el Responsable. son los responsables técnicos de cada establecimiento, con la fiscalización del SENASAG.

Fuente: Senasag