La campaña «Corazón Marrón», de la ABT y CFB envían su primera ayuda al Beni

0
473

[td_smart_list_end]

A solo tres días de su lanzamiento la campaña solidaria emprendida por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), logró resultados positivos y envió su primer cargamento de insumos médicos y equipos de bioseguridad al departamento del Beni. La misma se enmarca dentro del programa de responsabilidad social del sector forestal denominado Corazón Marrón.

Diego Justiniano, presidente de la CFB y Victor Hugo Añez, director nacional de la ABT, fueron los portavoces de este envío que marca el cumplimiento de la primera fase de esta acción solidaria con el departamento vecino que se presenta diezmado en su sistema de salubridad por la actual pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

La donación será entregada en las próximas horas por ambos representantes a la dirección regional de la ABT en Beni en la localidad de Puente San Pablo (Provincia Marbán), límite entre los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido esta campaña solidaria que emprendemos junto a la ABT, misma que se realiza con el aporte desinteresado de varios de nuestros asociados a la CFB y personas particulares de buen corazón conmovidos por la situación adversa que viven actualmente nuestros hermanos benianos”, manifestó Diego Justiniano, presidente de la CFB.

“Esta ayuda es la prueba del gran sentimiento solidario del pueblo cruceño. Nos sentimos complacidos por la recepción hacia nuestra convocatoria solidaria que se constituye en un argumento de la unidad entre los ciudadanos de nuestro país en periodos difíciles como este ocasionado por el Coronavirus que nos dejó literalmente indefensos”, acotó Victor Hugo Añez, director nacional de la ABT, repartición operativa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Por su parte, el senador Carlos Pablo Klinsky llegó con su donativo hacia el Beni, dotando alimentos de primera necesidad, indicando que hay que apoyar iniciativas como esta que buscan mejorar las condiciones sanitarias y de vida de las familias benianas que están pasando por un momento tan difícil por el Covid-19.

Ayuda enviada
En detalle, el lote enviado consiste en: 20 camas para centros de aislamiento; 10,000 barbijos quirúrgicos; 40,000 unidades de guantes médicos; 10,000 tabletas de Iburpofeno (400mg); 21.000 tabletas de Paracetamol;10 termómetros láser;100 overoles de bioseguridad de uso médico; 100 barbijos N95;500 unidades de suero fisiológico;500 unidades de bránula N22;100 paquetes de algodón;100 cajas de Micropore ;10kg de ácido cítrico al 99% y 100 unidades de alcohol.

¿Dónde enviar aportes?
Los titulares de este acto solidario conjunto entre los sectores público y privado hicieron constar que este continua con la recepción de insumos médicos (avalados por el Ministerio de Salud, como los antes descritos) y de recursos económicos en efectivo.

Las donaciones se seguirán recepcionando en instalaciones de la Cámara Forestal de Bolivia, en Prolongación calle Manuel Ignacio Salvatierra Nro. 1055 y en oficinas centrales de la ABT, situadas en la avenida 2 de Agosto # 6 (4to. anillo), en horario de 8:00 a 12:30.

Mientras que, las personas que deseen donar dinero pueden hacerlo por transferencia bancaria, a la cuenta en Bolivianos del Banco Mercantil Santa Cruz 4010336452, a nombre de la Cámara Forestal de Bolivia. Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 773-14897.

Situación compleja
De acuerdo con el último reporte epidemiológico proveniente del Gobierno Nacional, Beni registró el miércoles 27 de mayo 113 nuevos casos, 13 más que en la fecha previa, con lo que la cifra total de afectados por el Coronavirus se eleva a 1.355 y los fallecidos son 80 (un promedio de 2,2 fallecidos diariamente desde hace 36 días atrás).

Fuente: CFB