Tras cierre de fronteras crece la producción nacional de alimentos y agropecuarios garantizan abastecimiento

0
462

Rolando Morales, presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), informó el lunes que tras el cierre de las fronteras creció la producción nacional de alimentos y garantizó el abastecimiento en la región, ante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

«Hemos visto que evidentemente, gracias a que se ha cerrado algunas fronteras, hemos de alguna manera subido un poco la producción (…) en general, si queremos garantizar a la población que vamos a seguir abasteciéndola con un mejor producto y con muy buenos precios», manifestó Morales a Bolivia TV.

Dijo que están haciendo evaluaciones y comparaciones de la producción y anunció que pronto realizarán una reunión virtual con todos los presidentes de las 15 instituciones que militan en la Cámara Agropecuaria. Recordó que esa institución asocia a más de 70 mil pequeños y medianos productores del departamento.

El sector agropecuario está respetando todos los protocolos de salubridad para resguardar la salud de la población, ante esta emergencia por el COVID-19, añadió.

Sin embargo, refirió que algunos de sus afiliados continúan con dificultades en el tema de la circulación de vehículos que transportan alimentos a los mercados, por lo cual, anunció que coordinarán ese tema con el Ministerio de Gobierno.

Morales pidió a los alcaldes de la zona metropolitana de Cochabamba y al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realizar controles contra el agio y la especulación en la que incurren los intermediarios. Llamó a la población a denunciar estas acciones irregulares.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI