Avícolas prevén normalizar el abastecimiento de huevo en Tarija tras el decreto del Gobierno

0
583

El presidente de la Federación de Productores Avícolas de Tarija, Fabián Romero, ha anunciado que existe una escasez de huevo debido a la sobredemanda de la población, ya que las personas se volcaron a los mercados de forma desmedida, sin embargo, espera que en los siguientes días se normalice el abastecimiento.

Asimismo, ha indicado que cuentan con la producción de huevo necesaria, sin embargo, a causa de la alta demanda, no se encuentran en la posibilidad de duplicar la misma, por lo que ha pedido paciencia a la gente, mientras se abastece nuevamente a los mercados.

“Esperamos que con estas medidas donde la gente saldrá gradualmente a los mercados a abastecerse, se vuelva a equilibrar la producción con lo que viene a ser la demanda, ya que el pasado fin de semana la gente acaparó los mercados y acabó con la venta de huevo”, ha manifestado.

En este sentido ha señalado que otro de los factores para que se acabe el huevo fue que los productores no tenían un conocimiento claro sobre los permisos para movilizarse, puesto que no se conocía quien daba las respectivas autorizaciones, situación que generó una pequeña demora en el abastecimiento.

“Recién el día lunes tuvimos las cosas claras con el decreto lanzado por el Gobierno, pero ayer tuvimos conocimiento de un nuevo decreto, donde en su artículo 7 señala que los productores tienen toda la libertad para circular a fin de abastecer los mercados y permitir que la gente logre aprovisionarse de los productos de primera necesidad”, ha expresado.

Además, ha remarcado que para coordinar los esfuerzos de abastecimiento, sostendrán una reunión con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a fin de obtener políticas que generen la tranquilidad al sector avícola para poder trabajar con normalidad en estos días de emergencia que vive el país.

Fuente: Periódico La Voz