El incendio que ingresó de Brasil ya consumió 5.000 hectáreas de pastizales en la reserva del Otuquis

0
417

El frente del fuego tiene seis kilómetros de extensión. Las autoridades realizaron un sobrevuelo la tarde de este sábado para evaluar las zonas por donde mitigar el incendio.

Las autoridades han realizado un sobrevuelo en la zona para identificar las áreas por donde se puede combatir el fuego que ya ha consumido 5 mil hectáreas.

“El frente del fuego tiene seis kilómetros de extensión; sin embargo, la zona más intensa tiene tres kilómetros y está apuntando a Laguna Cáceres”, explicó Jorge Adriazola, director de Control de Incendios de la Gobernación.

Cerca al mediodía de este sábado se inició una reunión entre las autoridades de Puerto Suárez y Puerto Quijarro para evaluar la situación. Además, vía terrestre y fluvial se dirigían a la zona del incendio bomberos especializados.

La mañana de este sábado, Maikol Melgar, director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), informó a El Deber que un voraz incendio que inició en Brasil ya ha consumido 2.500 hectáreas de bosque del parque nacional Otuquis, situado entre los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

El fuego ingresó al lado boliviano el 12 de marzo y ayer, según informa el responsable del Sernap, ya se habían desplazado guardaparques y militares para combatir las llamas.

Se han reportado 20 focos de calor dentro de esta área protegida, creada en 1997, con el fin de proteger la rica flora y fauna del pantanal boliviano.

 

Fuente: Periódico El Deber