Cuarentena: ¿Qué hacer en caso de emergencias veterinarias?

0
867

Veterinarios de Sucre hacen esfuerzos para atender a las mascotas en tiempo de cuarentena, las restricciones impiden que las vacunaciones y desparasitaciones se realicen de forma regular pero hay profesionales dispuestos a atender emergencias.

Es el caso de Bienestar Animal y Procom, la veterinaria Victoria Navia informó que en el segundo lugar, tres profesionales atienden emergencias como atropellos, problemas hepáticos y alergias de mascotas, en la clínica ubicada en la calle Nataniel Aguirre Nº 201; previamente se requiere que los dueños agenden una cita al celular 76110613.

Por su lado, el veterinario Julio Mascaya pidió a los dueños no dejar a sus mascotas en la calle ya que pueden contraer alguna enfermedad y por la cuarentena será difícil acceder a una pronta atención, sin embargo, el profesional está predispuesto a orientar a los propietarios en caso de emergencia o remitirlos con algún veterinario cercano, llamando al celular 69674047.

Navia aseguró que pese a que no hay muchas urgencias veterinarias lo principal es cuidar la salud de las mascotas, evitando darles alimentos grasosos que puedan causarles problemas hepáticos y aplicarles talcos antipulgas, entre los cuidados principales.

Este lunes 30 de marzo, la veterinaria Procom atenderá de 9:30 a 11:30 y recomendaron a los dueños acudir con barbijo y respetar el espacio de un metro entre persona y persona.

Fuente: Periódico Correos del Sur