INRA aprueba cambio voluntario de pequeña a mediana o empresarial propiedad de tierras

0
1381

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) aprobó en pasados días una Resolución Administrativa que permite al productor el cambio “voluntario” de pequeña a mediana o empresarial propiedad de sus predios.

“Esta Resolución establece de que las pequeñas propiedades que estaban con carácter inembargable, de manera voluntaria y previa demostración de que tienen todas las características y las mejoras para ser consideradas como medianas y como empresas a través de una inspección en el predio, en el lugar, podrán ser cambiadas a medianas, acceder a créditos bancarios”, dijo en conferencia de prensa dictada en Santa Cruz.

La Resolución Administrativa Nº. 065/2020 emitida el 13 de febrero de 2020 señala en su artículo primero: Aprobar el trámite de cambio de clasificación VOLUNTARIO, de pequeñas propiedades Tituladas por el INRA a propiedades medianas o empresariales en la vía de actualización catastral a ser registrada por la Dirección de Catastro Rural del INRA Nacional.

 

Fuente: UC MDRyT