Decomisan 300 pies de madera en el municipio de Guayaramerín

0
409

El comandante del Batallón de Infantería de Marina III ‘Mejillones’, Juan Carlos Rodríguez, informó el jueves que se decomisó 300 pies de madera en la comunidad de San Pedro, en el municipio de Guayaramerín del departamento de Beni.

«El batallón en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) decomisó un tensor de alambre y 300 pies de madera que se encontraba aserrada en esta comunidad, carretera hacia Cachuela Esperanza», dijo a los periodistas.

Manifestó que la madera cortada de la especie ‘Enchoque’ no tenía certificado forestal de origen y se presume que iba a ser procesada para su comercialización.

La ABT de Guayaramerín al tener conocimiento de ese hecho inició la investigación de acuerdo con la ley, mencionó.

Recordó que las intervenciones realizadas por la institución naval en apoyo al desarrollo integral del Estado están amparadas en la Ley Forestal 1700.

«(Esa norma establece) que tiene por objeto normar la utilización sostenible y la protección de los bosques y tierras forestales en beneficio de las generaciones actuales y futuras, armonizando el interés social, económico y ecológico del país», dijo.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI