Wolf Rolón Roth asume como responsable departamental del INIAF Beni

0
689

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), tiene nuevo responsable a nivel de departamento. Se trata del agrónomo de profesión Wolf Rolón Roth con Mastería en desarrollo rural y agroecología.  

La nueva autoridad, señaló que la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en esta corta gestión, trabajará para acompañar al productor agropecuario en los temas de innovación e investigación. Se quiere dar un nuevo dinamismo a la región a través de los concejos de innovación.

“Necesitamos redinamizar la actividad agropecuaria, explicar los alcances del INIAF y poder encaminar de la mejor manera la investigación y producción agropecuaria del Beni, todo ello, desde un enfoque netamente técnico, económico, social y ambiental”, indicó.

Reconoció que el INIAF en los últimos años tuvo un sesgo muy marcado en el tema de certificación de semillas algo muy importante para la producción agropecuaria, toda vez que sin una semilla de calidad es difícil tener una buena productividad.

Cree que la institución debió abarcar al rubro pecuario, productos no maderables y otros que coadyuvan al desarrollo rural. Seguro que no se llegó encarar por problemas de orden económico, siendo que la idea era involucrar a los sectores productivos en general.

También consideró necesario, dar un dinamismo a la pecuaria, a través de mecanismos de financiamiento, la producción piscícola, trabajar en cultivos de arroz, maíz, soya, incursionar en el programa cacao, plantines de banana, urucú con cepas adecuadas a fin de certificar, fiscalizar el trabajo en el área rural pensando en el bienestar de las familias.

 

Fuente: Agenda Agropecuaria Trinidad