Seguro Agrario indemnizó con Bs 26 millones a 30.000 agricultores que perdieron sus cultivos

0
334

El director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristián Aliaga, informó el lunes que el año pasado se destinaron 26 millones de bolivianos para indemnizar a más de 30.000 agricultores que perdieron sus cultivos por efectos climáticos.   

«El año pasado cerramos con una indemnización de aproximadamente de más de 26 millones de bolivianos, que han beneficiado aproximadamente a 30.000 hermanos y hermanas productores, que han perdidos realmente sus cosechas», informó en rueda de prensa.

Explicó que el año pasado se reportaron 100.000 hectáreas afectadas por los efectos climáticos en el país, pero luego de hacer una evaluación técnica, se evidenció que 26.000 hectáreas fueron las realmente dañadas.

Dijo que este año se prevé contar con un presupuesto de 30 millones de bolivianos para indemnizar a los agricultores que pierdan sus cosechas.

Hasta la fecha, reportó que en los primeros días del año ya se recibieron 30 avisos de riesgo por granizadas y algunas heladas en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, que afectan principalmente en los cultivos de papa, maíz y quinua.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI