Apuestan por el bioetanol para mejorar el octanaje

0
360

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que se prevé inyectar una «gran cantidad» de bioetanol al mercado nacional, para mejorar el octanaje de los combustibles y fortalecer el aparato productivo del país.   

Producción de caña de azúcar. En conferencia de prensa, Zamora señaló que la producción de bioetanol permitirá aumentar la producción de caña de azúcar en el país y reducir la importación de gasolina con alto octanaje.

«Vamos a tener la posibilidad de inyectar una gran cantidad de bioetanol, que es un alcohol anhidro que permita mejorar el octanaje de nuestro hidrocarburo que utiliza el parque automotor, además nos va generar una oportunidad laboral de desarrollo productivo a través del crecimiento de la materia primera, que es la caña de azúcar», indicó a los periodistas.

Precisó que, con la producción de bioetanol, el crecimiento del sembradío de la caña de azúcar en el país puede incrementarse de 130.000 a 160.000 hectáreas, lo que repercutirá en la creación de mayores fuentes de trabajo.

 

Fuente: Periódico El Día