Columna de Opinión: “Después del paro aumentamos leche !!!” por: Ing. Alejandro Hurtado Fernández

0
357

Redoblamos esfuerzos para poder llegar a los acopios, en algunos casos regalamos el esfuerzo a la gente que más necesitaba, en los 21 días de paro el sector lechero perdió cerca del 40 % de su producción, nos afecta directamente en nuestros ingresos, por ende en los compromisos económicos.

Pasamos por muchas dificultades pero lo hicimos con total convicción, estábamos conscientes que el resultado de este sacrificio, nos iba a permitir recuperar la democracia, de ahí en más, trabajar sin preocupaciones en total estado de derecho y libertad.

Ing. Alejandro Hurtado Fernández
Presidente Aganorte.

Después del paro aumentamos leche, sencillamente porque ahora con la recuperación de la democracia, podemos enfocarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer los productores, producir alimentos.

La certidumbre de que ahora se respeta el derecho a la propiedad privada, genera un ambiente de tranquilidad, permitiendo garantizar las inversiones. Con la apertura de las exportaciones, ya pensamos en grande y con ello inversiones para el aumento de producción.

Si bien es transitorio este Gobierno, Los Ministros que actualmente ocupan estos cargos, son profesionales preparados y guardan mucha relación con el ministerio al que representan, en otras palabras son personas que entienden el idioma de los productores y saben que es fundamental para el desarrollo de un sector, incentivar a la producción nacional ocasionando automáticamente la generación de fuentes de trabajo por y para Bolivianos, además de promover el consumo per cápita para la sostenibilidad y crecimiento progresivo del sector, acompañado del uso de la biotecnología para ser competitivos con los países vecinos, asegurando el mercado interno y el excedente para exportación.

Santa Cruz necesita representación en el Gobierno, producimos el 70 % de los alimentos y se prevé para los próximos años, un crecimiento poblacional donde seremos alrededor de 15 millones de habitantes, albergaremos en Santa Cruz a cerca del 50 % de la población Boliviana, es por ello que debemos estar preparados y bien representados, con políticas de Estado que nos permitan crecer de una forma planificada y sostenible.

Santa Cruz es claramente hoy la Bolivia chica y como Bolivianos debemos apostar por la región agropecuaria que tiene la oportunidad y capacidad de aportar al crecimiento y desarrollo del país, dejemos los regionalismos a un lado y pensemos en Bolivia. Sostengo que las fronteras son solo imaginarias al fin y al cabo todos los nacidos en esta tierra pluricultural somos Bolivianos y tenemos un solo objetivo, mejores días para nuestras familias, región, y nuestro país.