Posesionan nuevo Director Nacional del SENASAG

0
609

Carlos Edson Peñaranda Bersatti es el nuevo Director Nacional Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG); el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Mauricio Ordoñez, tomó juramento e invistió a la flamante autoridad.

Mauricio Ordoñez instruyó al nuevo Director Ejecutivo seguir con la relación directa de todas las acciones de manera conjunta con todos los sectores productivos: Cámara Agropecuario del Oriente (CAO), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), Federación de Ganaderos y de igual manera con los movimientos sociales.

“Hay que coordinar con grande, mediano, y pequeños productores, todas nuestras acciones deben ir dando cumplimiento y atendiendo las necesidades de todo el sector productivo”, instruyó Ordoñez.

Carlos Edson Peñaranda Bersatti, de 49 años de edad y de profesión médico veterinario zootecnista, asume el mando del SENASAG en una etapa de transición y luego de una meritoria trayectoria y muy exitosa en la misma institución, habiendo desempeñado importantes cargos como veterinario de campo.

Fue Jefe Distrital del SENASAG en el Departamento del Beni, Coordinador Nacional del Programa de Erradicación de la Fiebre Aftosa, Coordinador de Relaciones Internacionales del SENASAG, Jefe Nacional de Sanidad Animal del SENASAG y ahora jefe nacional de esta Institución sanitaria con reconocimiento internacional.

“Agradecer la confianza otorgada a mi persona para conducir este proceso de transición y con esto tratar de que el SENASAG sostenga todos los programas sanitarios y acciones sanitarias de cual dependen de gran manera el bienestar de la población Boliviana” puntualizó la autoridad sanitaria.

Fuente: MDR&T