Casarabe se presta para producir arroz con el apoyo de Trinidad

Un total de 13 familias de la comunidad Casarabe, en el municipio de Trinidad, recibió apoyo con maquinaria y asesoramiento técnico para la producción de arroz, en un área de 25 hectáreas, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Silvia Moreno.

“En la comunidad Casarabe, en el distrito 11, hemos apoyado a 13 familias en lo que es la producción de arroz, con los dos tractores entregados por el Gobierno nacional”, dijo.

Afirmó que se trata de un proyecto autosustentable que por tercer año consecutivos se ejecuta en esa comunidad a 55 kilómetros al este de Trinidad.

Moreno dijo que los comunitarios manejan sus recursos para la compra de semillas y agroquímicos, mientras que la preparación del terreno se hace con la citada maquinaría, obtenida mediante un convenio inter gubernativo.

El costo de la preparación del terreno es de 70 dólares por hectárea para cubrir el mantenimiento y costo de operación de las máquinas. El precio normal por hectárea es de 100 a 110 dólares.

Considerando los resultados, otras familias de esa comunidad solicitaron apoyo a la comuna para la siembra de 20 hectáreas de ese grano.

“Con esos tractores se presta servicio al pequeño agricultor, pero en una escala que nos dan los aranceles. En Casarabe trabajaron los dos tractores, ya el área está preparada, hicimos la respectiva siembra con las semillas que nos dieron los comunitarios”, aseguró.

Es así que una vez cayeron las primeras lluvias en la región solamente se espera que germinen las semillas.

Por otra parte, informó que con esta maquinaria se apoya en el mejoramiento de caminos vecinales, como el que conecta con la comunidad laguna La Bomba y Copacabana, según el requerimiento de sus pobladores.

Fuente: Periódico La Palabra del Beni