Con un avance del 80% de zafra, Guabirá prevé producir 2,3 MM de QQ de azúcar

0
284

El presidente del Ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, reportó el martes que esa factoría ubicada en el municipio de Montero sobrepasó el 80% de las labores de la zafra correspondiente a la gestión 2019, que esperan concluir en noviembre.

«Ya hemos pasado el 80 por ciento, creemos que en 30 días se va a acabar la producción de la zafra, en la producción de 3,2 millones quintales de azúcar y 70 millones de litros de alcohol a la fecha», dijo a los periodistas.

Explicó que la producción de molienda de caña de azúcar sobrepasó las dos millones de toneladas y apunta a superar 2,3 millones de toneladas hasta el fin de la actividad.

Agregó que esa factoría cumple con la provisión de un millón de litros diarios de alcohol anhidro, que es utilizado como aditivo para la elaboración del Etanol Ron 92.

«El retiro es fluido (por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), se está corrigendo algunos desfases en transporte para cumplir con la entrega diaria», agregó.

Aguilera recordó que la meta es la provisión de 150 millones de litros hasta fin de año, para garantizar la producción del biocombustible que ya se encuentra en el mercado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI