Socialización de programa de apoyo a producción de cacao concluirá esta semana en Beni

0
386

El director departamental de Desarrollo Agrícola, Carlos Richard Salas, anunció el lunes que concluirá esta semana la difusión del Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao, en 11 de los 19 municipios del Beni.

«Esta semana concluimos la socialización del Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao, tenemos pendientes reuniones el 15 y 16 de octubre en Huacaraje y Baures», informó a la ABI.

Recordó que antes se concentraron en Trinidad, Magdalena y San Ignacio de Moxos autoridades y productores de los municipios que tienen en sus tierras esa fruta amazónica.

Explicó que el objetivo de ese programa es incrementar el potencial productivo del cacao cultivado y nativo silvestre, mejorando los procesos de producción, recolección y post cosecha, orientados a los mercados nacionales y especiales.

Salas dijo que ese programa invertirá 23.524 bolivianos por hectárea, de los cuales el 30% será cubierto por el productor.

Informó que en el Beni se tiene 14.000 hectáreas de chocolate nativo en su forma silvestre, de las cuales 4.000 hectáreas se están explotando.

Fuente: Agencia Boliviana de Información