Gobernación reconoce labor de CABI en el control de plagas

0
246

En instalaciones del Centro de Educación Ambiental, la Gobernación de Santa Cruz entregó un reconocimiento al Centro de Biociencias Agrícolas Internacional (CABI), por su valioso apoyo y aporte que realiza con la identificación de enfermedades y plagas de cultivos y su control, bajo el slogan “Perder menos alimentar más”, a través del Proyecto Plantwise en el departamento.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, resaltó que CABI-Plantwise, es una alianza global de “salud de plantas” que busca mejorar el sustento de las personas mediante el incremento de la producción y la reducción de las pérdidas de cultivos en los países en desarrollo.

Indicó que entre las acciones de CABI-Plantwise, está la formación de capacitadores para conducir clínicas de plantas que hoy alcanzan a 30 brindando herramientas de apoyo para los técnicos capacitados.

Asimismo, asistencia al personal del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y el Servicio Departamental Agropecuario y de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria de Santa Cruz (Sedacruz) en la identificación de plagas y enfermedades que han mejorado la asistencia a los productores cruceños.

Desde el año 2.000, esta instancia viene trabajando con la Gobernación de Santa Cruz. En acuerdo con el CIAT dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo, en el desarrollo del Programa de Investigación de Papa, realizando el financiamiento para la creación de un laboratorio denominado “Ley de Plantas” en el municipio de Comarapa, y apoyando con insumos al laboratorio de fitopatología en Saavedra.

Fuente: Periódico El Mundo