Ourofino y Totalpec organizaron la conferencia Periodismo Especializado en Agronegocios

0
310

Con el objetivo de intercambiar información y experiencias con periodistas bolivianos especializados en agropecuaria, Ourofino Salud Animal y la empresa Totalpec organizaron un desayuno conversatorio junto a la periodista brasilera, analista de Marketing de Ourofino y responsable de contenidos del programa de televisión Ourofino en Campo, Juliana Matthes.

En esta conferencia denominada “Periodismo Especializado en Agronegocios”, la periodista comentó sus experiencias luego de haber recorrido algunas zonas del país como Puerto Suárez, Roboré, San Ignacio de Velazco, Concepción hasta llegar a Santa Cruz visitando ganaderos de la región, donde junto con Ourofino y Totalpec realizaron algunos trabajos de campo y reportajes con asociaciones.
“Para mí fue una experiencia increíble charlar con los periodistas bolivianos porque ellos son muy importantes para la transformación de la ganadería. Yo pude estar con el gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y él me dijo que para avanzar con la productividad el ganadero necesita la tecnología y para eso necesitan conocimiento y quienes van a pasar este conocimiento a ellos son ustedes, los periodistas”.
Así mismo Mattes manifestó que la experiencia con los ganaderos bolivianos fue enriquecedora, principalmente porque conoció que Santa Cruz tiene innumerables zonas y cada zona tiene su forma de trabajo en ganadería, sus dificultades y desafíos.
“Puede ver que el ganadero boliviano está empezando a creer en la tecnología y entiende que la tecnología es un factor para la transformación de la actividad agropecuaria y que esto está siendo de gran importancia para la producción de alimentos para nosotros y también para la economía boliviana”, dijo.
La periodista se lleva un panorama completo de cómo es la ganadería en Bolivia, como se maneja y cual es la presencia de Ourofino y la asistencia con productos en cada una de las propiedades, así lo manifestó el Gerente Técnico Comercial de Ourofino en Bolivia, Marcelo Cárdenas.
“Todo el trabajo que Juliana realiza en Brasil con Ourofino en Campo, es el mismo trabajo que realizó acá haciendo entrevistas, ella se llevará gran información para mostrar todo lo que es la ganadería boliviana en el programa agropecuario Ourofino en campo. Todo el material trabajado acá también será difundido a través de Totalpec con canales de televisión y redes sociales”.
Así mismo Cárdenas señaló que Ourofino no solo es un laboratorio que produce productos veterinarios y los comercializa, sino que también brinda el soporte a través de su programa de televisión Ourofino en Campo, transmitiendo conocimiento y dando información de todo lo que sucede en el campo.
Por su parte Daniel Pardino, Gerente de Sanidad Animal de Totalpec enfatizó que el objetivo de Totalpec es aportar al rubro ganadero para el agronegocio y como siempre, de la mano de Ourofino, buscando soluciones para la ganadería boliviana.
“Nosotros hacemos asesoramiento técnico y principalmente esta semana fue enfocada en este trabajo, haciendo presentación de productos, aplicaciones, mostrando el asesoramiento técnico que hacemos a nuestro cliente en el campo y también buscando llevar algo más para los clientes, aportar un poco más para él con conocimiento”.
El evento se realizó este viernes 13 de septiembre en instalaciones de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple).
Fuente: Publiagro

Jualiana Matthes

Periodista, Analista de Marketing de Ourofino

 “Fue muy bueno estar con ustedes los periodistas y para hacer periodismo en agronegocios yo pienso que ustedes tienen que acreditar que no solo están construyendo la historia, sino haciendo la diferencia, transformando vidas, transformando la economía de su país y ustedes tienen un arma muy importante en sus manos, que es la información.

Ourofino es una empresa de salud animal, pero tiene un compromiso de innovar en la salud animal y hacemos esto con conocimiento, con información y para eso tenemos un programa de televisión brasilero llamado Ourofino en Campo que todos los días le lleva información al ganadero y tecnología para la productividad de las haciendas».