El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) Oruro, Richard Mendieta, informó que en el período agrícola 2018-2019 se alcanzó una producción de 300 toneladas (t) de semillas certificadas en esa región
“Se han producido 300 toneladas de semilla certificada de distintas variedades, como ser de papa, haba, zanahoria, quinua, cañagua, cebada y semillas de forraje en nuestro departamento”, detalló a la ABI.
Explicó que la mayor cantidad de semilla certificada producida en distintos municipios es de las variedades de papa y quinua, seguida de los demás productos.
Destacó que en el sector de la quinua ya se cuenta con una primera tienda de comercialización que fue inaugurada el sábado, en el municipio de Challapata.
Mendieta señaló que la producción de semilla certificada y su utilización en el altiplano boliviano está siendo fomentada para mejorar la producción. “Ya estamos empezando a manejar la semilla certificada y los productores están tomando conciencia en el uso de esa semilla certificada para una producción de calidad”, aseveró Mendieta.
Fuente: Periódico Cambio