Colegio de Biólogos marcha y exige declaratoria de desastre

0
172

Asimismo, el Colegio de Biólogos pidió que mientras no se mitigue el incendio en esta región, no se realice la venta, ni loteamientos de estas tierras.

El Colegio de Biólogos, instituciones y colectivos de La Paz marcharon ayer por las principales calles de la sede de Gobierno, hoy, y exigieron al Ejecutivo que declare zona de desastre nacional por los alarmantes incendios que enfrenta la Chiquitania.

 

Tras marchar por las principales calles de la ciudad de La Paz Biólogos y personas que se sumaron a este movimiento exigieron, frente al edificio de la Vicepresidencia, la declaración de «desastre nacional».

«No son hectáreas… son vidas. Los bosques bolivianos también arden», con esta consigna alrededor de 300 personas se movilizaron y antes de iniciar con la marcha realizaron un minuto de silencio en homenaje al bombero voluntario, Pablo Miguel Suárez Núñez, quien perdió la vida ayer mientras trabajaba en la mitigación del fuego en la población de Concepción.

 

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que fue parte de la movilización, manifestó que lo sucedido en la Chiquitania «no es obra de la casualidad ni del descuido. Las normas legales que se han dictado, las leyes y decretos que autorizan la quema, iniciaron el ecocidio».

La autoridad universitaria también manifestó que la quema controlada no existe. «No existe la quema controlada. Ellos necesitan todo ese espacio para dar cabida al narcotráfico, la coca ilegal, en base al acuerdo que tuvieron con las elites cruceñas económicas».

Asimismo, el Colegio de Biólogos pidió que mientras no se mitigue el incendio en esta región, no se realice la venta, ni loteamientos de estas tierras.

 

Fuente: Periódico Página Siete