Focase baja sus tasas de interés a los productores

0
253

El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, informó ayer sobre los cambios realizados a las condiciones para el acceso al crédito Fondo Capital Semilla (Focase), con la finalidad de ampliar el universo de beneficiarios y reducir tasas de interés para los productores.

“El crédito Fondo Capital Semilla tiene la finalidad de otorgar créditos a técnicos y profesionales, que, de manera individual o asociativa, requieran financiamiento para iniciar una actividad productiva o de servicios”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

 

Suárez apuntó que, en el marco gubernamental de apoyo al sector productivo, con ese cambio los pequeños emprendimientos agropecuarios, que busquen diversificar su actividad agropecuaria, podrán acceder al crédito Focase con una tasa de interés que se redujo de 11,5% a 7% anual, para impulsar el sector.

“El límite de monto para el acceso al crédito se elevó de 100 mil UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) a 250 mil UFV, que equivale a 575.657 bolivianos”, detalló el gerente del BDP.

 

Asimismo, precisó que el plazo para capital de inversión se amplió de cinco a siete años y que el aporte propio, que antes era del 15%, ahora podrá ser de entre 10% y 20%, según el crédito.

 

Los fondos del Focase son administrados por el BDP-SAM, Sociedad Anónima Mixta, que atiende los requerimientos de emprendedores a través de 30 agencias que atienden al público en todo el país. A julio, la cartera Focase desembolsó créditos por 55,3 millones de bolivianos para unos 1.000 emprendedores.

 

Fuente: Periódico Página Siete