Venta de carne a China se iniciará con 48 toneladas

0
388

La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) informó el jueves que dos industrias frigoríficas cruceñas iniciarán la exportación de carne bovina al nuevo mercado de China con el envío de 48 toneladas (t) a fines de este mes.

En rueda de prensa, el presidente de la Congabol, Óscar Ciro Pereyra, indicó que Frigorífico del Oriente SA (Fridosa) y Matadero Frigorífico Santa Cruz (Frigor) son las empresas bolivianas habilitadas para comercializar carne a China.

 

“Estimamos que van a salir dos contenedores por industria, cada uno con 24 toneladas de carne, entonces estamos hablando de que entre los dos frigoríficos podrían mandar en el primer embarque 48 toneladas”, indicó Pereyra.

Explicó que los ganaderos garantizan la demanda interna de carne bovina y registran excedentes que llegan a 40 mil t, que generarán ingresos de alrededor de $us 200 millones.

 

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se enviará a China carne de res boliviana deshuesada y congelada.

 

Fuente: Publiagro