Unión Agronegocios alertó sobre los problemas que puede causar la Brucelosis

0
676

A semanas de llevarse a cabo la campaña reproductiva 2019 en el departamento de Santa Cruz, se llevó a cabo la conferencia sobre Vigilancia y Control de la Brucelosis, que tuvo como disertante al experto en epidemiología, Euclides José Mendoza. Este evento técnico fue realizado por Unión Agronegocios y fue transmitido en vivo por las Fan Page de Fegasacuz, AB CREA y Unión Agronegocios.

 

José Ernesto Chávez, jefe de la División de Sanidad, Reproducción y Genética de Unión Agronegocios, manifestó que para esta empresa fue muy grato compartir con los ganaderos, el conocimiento del experto Euclides Mendoza, quien hablo a profundidad sobre la Brucelosis y sus efectos negativos en el hato y las personas, ya que es una enfermedad zoonótica.

“Esta conferencia fue muy importante, puesto que los productores se están preparando para encarar los primeros trabajos de la campaña reproductiva 2019 en el departamento de Santa Cruz y el diagnostico de esta enfermedad en el ganado bovino es importante”, comentó Chávez, al indicar que los terneros menores a ocho meses deben ser inmunizados preventivamente contra esta enfermedad y que los animales que den positivos, deben ser apartados para impedir el contagio del hato.

 

Chávez resaltó que la Brucelosis causa una importante pérdida económica al ganadero y que en la coyuntura actual que pasa Bolivia con las futuras exportaciones de carne bovina a China y Rusia, esta enfermedad podría convertirse en una barrera sanitaria que afectaría los envíos de la proteína roja a los mercados del exterior.

 

Por su parte, Remy Montaño, gerente Nacional de Marketing y Ventas de Unión Agronegocios, destacó que más de 120 productores se dieron cita a este evento técnico, los cuales manifestaron su complacencia por la organización y la disertación del experto internacional.

Asimismo, en la búsqueda de llegar a más productores esta importante empresa de insumos agropecuarios transmitió la conferencia en vivo a través de tres Fan Page.

 

En este marco, Chávez acotó que Unión Agronegocios pretende ser siempre un aliado estratégico para el productor.

 

“Nosotros no solo le daremos una mano al productor, sino las dos. Nuestra intención es crecer junto a ellos”, finalizó.

 

Fuente: Publiagro