TotalPec Conference contribuye al agronegocio de Bolivia

0
347

Los aproximadamente 600 productores y profesionales técnicos que asistieron al TotalPec Conference quienes intercambiaron conocimientos con cuatro expositores internacionales que tocaron temas como la genética, rentabilidad del sector y los tipos de cortes de la carne bovina que tienen una mayor demanda por parte de los mercados.

 

Rogério Rezende, director de TotalPec, comentó que debido a la situación especial que está pasando Bolivia con el tema de la exportación de carne bovina a China, es que este año invitaron a expertos internacionales para que disertaran sobre las diferentes áreas de la pecuaria y explicaran como se llega del “pasto hasta el plato”, con la proteína roja.

 

“Los disertantes fueron Antonio Chaker El-Memari Neto (Brasil), coordinador ejecutivo del Instituto Inttegra, con el tema Importancia de la gestión en propiedades; Fernando Sebastián Baldi Rey (Uruguay), director de Innovación y Tecnología de la Asociación Brasileña de Criadores e Investigadores, con el tema Genética y Nutrición; Maurício Cardozo Tonhá (Brasil), CEO y director de Estância Bahia Leilões, con la ponencia Cómo agregar valor en la producción pecuaria y Cristiano Botelho (Brasil), especialista en la Cualidad de Carne y Manejo”, indicó.

 

Rezende recordó que este evento internacional nació el 2018, con el fin de contribuir al agronegocio de Bolivia, siendo esta una de las misiones que tiene TotalPec.

“Las expectativas fueron superadas ya que el año pasado tuvimos 315 participantes y este año estimamos que han participado alrededor de 600 personas. La calidad y experiencia de los disertantes generó mucha expectativa en el sector pecuario boliviano, debido al impacto de nuestras conferencias anuales. Los productores bolivianos aprendieron a introducir nuevas técnicas que los llevarán a mejores resultados y a incrementar sus ingresos”, afirmó.

 

PRODUCTORES DESTACARON EL EVENTO

 

Hans Peter Elsner, gerente General del Grupo Ganadero Estancias Espiritu, destacó la organización y los temas que los expertos disertaron en el TotalPec Conference.

 

“Es la primera vez que participo de este evento, por cuanto felicito a TotalPec por organizar este tipo de eventos que aporta a los ganaderos con la transferencia de conocimientos que son muy útiles para cada una de las propiedades pecuarias”, manifestó.

 

Por su parte, Ilsen Foianini de la cabaña Curichi Grande, expresó su complacencia porque TotalPec trajera expertos en pecuaria de gran nivel académico que ayudaron a comprender a los productores sobre la actividad de la agropecuaria de una manera más moderna.

 

“Este evento aporta a que los productores no nos quedemos atrás, ya que nuestro país necesita profesionales que estén siempre a la vanguardia del conocimientos”, señaló.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Filipe Barbosa, gerente Comercial de TotalPec, resaltó que después de las disertaciones realizaron una actividad especial con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer, recibiendo el apoyo de los asistentes quienes realizaron donaciones económicas de forma directa y anónima.

 

“Es muy importante ayudar a quienes nos necesitan, situación por la que TotalPec dentro de su Responsabilidad Social Empresarial busca apoyar con su granito de arena a las personas que padecen cáncer”, dijo.

 

Este encuentro que reunió a líderes del agronegocio boliviano, que se desarrolló en el salón de eventos El Emperador del Urubó, posteriormente a esta actividad solidaria finalizó con un Festival Gastronómico, mediante el cual, dos maestros churrasqueros y nueve chefs, todos brasileños, deleitaron a los presentes con una sucesión de platos elaborados en base a carne de res, cerdo y pollo.

 

PLANIFICAN EN EL EVENTO DEL PROXIMO AÑO

Rezende enfatizó que ya se encuentran planificando la organización del TotalPec Conference 2020, tomando en cuenta que esta empresa el próximo cumple diez años en el mercado de Bolivia, siendo una gestión especial.

 

“Ya estamos escogiendo los temas que se tocaran en el evento del próximo años, para comenzar a contactar a los disertantes. Estimamos que nuevamente este evento de talla internacional sea organizado en agosto”, develó Rezende, al acotar que estima que en un corto plazo TotalPec Conference, será un evento posicionado en el calendario de los productores.

 

Fuente: Publiagro