El Senasag se reunió con Argentina y Paraguay

0
465

El Senasag de Bolivia se reunió con sus similares de Argentina y Paraguay con el objetivo de fortalecer el estatus sanitario de los tres países y mejorar el control de las plagas y enfermedades.

 

El director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Javier Suárez, indicó en un comunicado de prensa que el encuentro se efectuó con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, en la localidad de Rio Vitória, en la frontera con la nación argentina.

Dijo que la actividad tuvo como objetivo fortalecer las relaciones, mejorar el estatus sanitario de los tres países y controlar las plagas y enfermedades de la zona.

 

“Otro de los fines de la reunión internacional fue el de promover un fortalecimiento y la cooperación técnica entre las partes en el ámbito de salud animal”, manifestó.

Agregó que se realizó la firma de un memorándum de entendimiento para el fortalecimiento y cooperación fronteriza entre Senasa-Argentina, Senacsa-Paraguay y el Senasag de Bolivia, el cual tiene que ver con “el intercambio de informaciones sobre salud animal de interés entre las partes”.

 

Agregó que se tomarán acciones conjuntas de vigilancia epidemiológica en los municipios, como también acciones conjuntas en el control y fiscalización de los puntos fronterizos.

 

Fuente: Periódico Cambio