Programa de Caficultura promoverá la plantación de 12.600 hectáreas de café

0
337

El coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura, José Luis Escobar, informó el miércoles que hasta fin de año se promoverá la plantación de 12.600 hectáreas de café.

«Tenemos como meta este año más de 12.600 hectáreas y eso obviamente esperamos que sean traducidos en producción pensamos obviamente elevar el nivel de producción de los anteriores años», dijo en entrevista con la ABI

 

Escobar manifestó que el objetivo es incrementar la producción que se reportó el año pasado que alcanzo a 35.000 sacos, para cubrir el mercado interno y para la exportación.

 

Agregó que en el país se produce café en al menos 35.000 hectáreas, principalmente en el norte de La Paz.

 

Según fuentes institucionales, el Gobierno destinó 182 millones de bolivianos para ejecutar el Programa de Inversión Caficultura hasta 2022.

Informó que a través de ese programa se brinda asistencia técnica a los pequeños caficultores para potenciar la producción de café en el país.

 

«Estamos trabajando en ese sentido con las intervenciones del Programa Nacional del Café, con asistencia técnica, con el tema sanitario, con el tema del manejo agronómico, con las exportaciones estamos previendo que pueda hacer un incremento de la producción de café porque es importante orientar al productor con esos temas», apuntó Escobar.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI